Suscribite a locutores_SAL
Powered byar.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

SUBCOMISION DE LA MUJER

La Comisión Directiva Nacional ha creado este espacio que estará destinado a fomentar la participación y debate de acciones concretas contra la violencia de género y otros estigmas que conserva nuestra sociedad. Informes prensa-voces@sal.org.ar

LA S.A.L EN LA RED DE UNI MUJERES. Los días 14 y 15 de abril se realizó el primer encuentro del programa de Tutorías para Mujeres Sindicalistas, gracias a la cooperación de la Red Argentina de UNI Mujeres, de la que la Sociedad Argentina de Locutores forma parte. http://locutorespanartes.blogspot.com.ar/

LA CGT R.A. RESPALDA EL RECLAMO DE LOS COMPAÑEROS DE RADIO QUE NO COBRAN Y PADECEN APRIETES DE LA PATRONAL

El Consejo Directivo Nacional manifiesta su profunda preocupación y rechazo de la situación que están atravesando los compañeros y compañeras de LT24 Radio San Nicolás, LU16 Radio Río Negro de Villa Regina y LU19 Radio La Voz del Comahue de Cipolletti, AM 740 Radio Chaco de Resistencia, LT27 RADIO LA VOZ DE MONTIEL de Villaguay, LU10 RADIO AZUL, LT14 RADIO GENERAL URQUIZA DE PARANA y CANAL 7 (Músicos).

El Consejo Directivo Nacional de la CGT de la República Argentina se solidariza con los compañeros y compañeras que padecen esta situación de incertidumbre y zozobra, generada por la insensibilidad e insolvencia de estos empresarios irresponsables. Las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la AFSCA deben tomar cartas en el asunto y dar una solución a quienes haciendo uso de sus legítimos derechos exigen que se garanticen sus puestos de trabajo y que se les paguen sus salarios sin más dilaciones.

POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES RADIALES

COMUNICADO DE LA INTERSINDICAL RADIAL leer>>

 

 

COMISION DIRECTIVA NACIONAL

PRIMER AÑO DE GESTION leer++

Transitando los 70 años leer

 

 

LA C.A.T.E. EN SOLIDARIDAD CON LOCUTORES leer+

OTRA FORMA DE RECHAZO A LA LEY DE MEDIOS

Ante las campañas contra las incumbencias profesionales que ratifica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26522) que últimamente han visualizado algunas organizaciones sindicales y de medios autodenominados “comunitarios, alternativos y populares” es imprescindible expresar una advertencia.

Si se “desprofesionalizan” los medios alternativos o los que no lo son, estaríamos ante otra forma de rechazo al mandato de la Ley de la Democracia. leer ++

AATRAC -SAL- SUTEP

 

PROFESIONALIDAD DEL LOCUTOR

El Presidente de la Comisión Directiva Nacional, Co. Sergio Luis Gelman, invitado por la AFSCA, expuso ante los participantes del Encuentro Nacional de Locución convocado por Presidencia de la Nación, en la Nave de las Ciencias, Tecnópolis, el pasado 14 de abril. Como panelista de la mesa sobre "Perspectivas y desafíos de la locución en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", el Co. Gelman demostró con datos precisos, cómo la Ley 26522/09, reivindica la Profesionalidad y ratifica las incumbencias profesionales del Locutor. También destacó que la reglamentación del art. 155 fue una iniciativa de la SAL, destinada a brindarle a la autoridad de aplicación, una herramienta para normalizar la situación de trabajadores que desempeñan las tareas exclusivas de locutor sin habilitación, en localidades que no cuentan con institutos de formación académica. Finalmente, el Co. Presidente remarcó que "esta Ley, que concibe a la comunicación bajo el paradigma de los derechos humanos y no de los intereses comerciales, es tremendamente inclusiva. Del mismo modo, la SAL es también inclusiva y los invita a todos a participar en sus acciones gremiales y sociales, acercándose a través de sus filiales en todo el país". La SAL, aportó la presencia de varios integrantes de su Comisión Directiva Nacional y directivos de seccionales y delegaciones de todo el país, que siguieron atentamente el desarrollo de las actividades programadas.

La actividad profesional de los locutores está reglamentada por normas vigentes en la República Argentina

 

FUERTE LABOR SINDICAL.

LAS INSPECCIONES BUSCAN VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS Y LAS NORMAS DE PROFESIONALIDAD.

Señor Empleador: Evite sanciones y cumpla con las disposiciones laborales y profesionales emergentes de los Convenios Colectivos de Trabajo y Normas de Profesionalidad

EMPADRONAMIENTO

La Sociedad Argentina de Locutores ha dispuesto un reempadronamiento de empresas de radiodifusión con el propósito de contar con nuevo registro de retenciones sindicales que permita la correcta identificación de los aportes que las emisoras, como agentes de retención, deben ingresar mensualmente.

El cumplimiento de este instructivo de reempadronamiento o inscripción inicial permitirá a las empresas generar las declaraciones juradas y las boletas de pago que podrán ser canceladas en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina, como así también una rápida identificación e imputación de los pagos efectuados.

ver>>instruc.empadronamiento

 

 

 

LICENCIAS

Todo lo que hay que saber info>>

Ley de Contrato de Trabajo info>>

TURISMO

Informamos a nuestros afiliados que tenemos convenios en hoteles ubicados en distintos puntos del país como por ejemplo en Cataratas, Misiones, Mar del Plata, Necochea, San Clemente y Mar de Ajo en la costa atlántica y Villa Giardino, Villa Cura Brochero, Villa Carlos Paz y Cañada del Sauce en la provincia de Córdoba. Entre estos hoteles hay varios por gentileza de gremios hermanos que nos ofrecen al mismo precio que a sus afiliados y otros privados con precios accesibles. Además importantes descuentos en pasajes.

Consulte nuestra Guía de Hoteles en SAL CENTRAL

FERIADOS Y COMPENSATORIOS 2013/2014 ver>>

CUOTA SINDICAL DE INDEPENDIENTES $85